Ajustador Siniestros Autos

Location TAMP, MEXICO
Experience level Experienced Hire
Job details sector Property & Casualty Insurance

En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.

 

¡Estamos buscando talento como tú!

 

Objetivo del Puesto:  

Analizar los siniestros simples de autos en forma integral basándose en las políticas, procedimientos y condiciones generales de la póliza de seguro, para proporcionar dictamen de las reclamaciones en los tiempos de respuesta establecidos para ello. 

 

Principales Funciones:

  • Recibir la documentación pendiente en la atención del reporte de automóviles para integrarla al expediente y documentar la procedencia o no de la cobertura reclamada por el asegurado/conductor. 
  • Recibir expedientes y asignar al Supervisor de campo, proporcionar al supervisor los antecedentes del reporte a investigar. Obtener los informes y entregar al Supervisor de siniestros el informe con las conclusiones del Supervisor de Campo. 
  • Recibir presupuestos y fotografías de los proveedores de obra civil a fin de evaluar la conveniencia de autorizar la reparación o negociar el pago del daño al tercero previa revisión y autorización del Supervisor de Siniestros. 
  • Establecer y asesorar a los asegurados vía telefónica, correo electrónico o escrito formal, para solucionar dudas relacionadas con el reporte a revisión o pendiente de liberación de alguna condicionante. 
  • Elaborar los escritos de liberación o declinación de siniestros improcedentes o rechazados soportando la determinación con los documentos, información, fotografías y observaciones que apoyen la decisión tomada. 
  • Recibir y tramitar pagos pactados en crucero por el ajustador validando que la información contenida en el formato de admisión coincida con el sistema. Ingresar a la aplicación Modulo de Talleres los pagos autorizados. 
  • Recibir y revisar las facturas por concepto de grúas de colisión para determinar procedencia y monto a pagar de acuerdo a tabulador de la SCT solicitando fotografías para la elaboración de memoria descriptiva que sustente el pago a realizar.
  • Dar seguimiento para dependencia de la autoridad vial, seguimiento de municipio, TELMEX, CFE (dependencias gubernamentales)

 

 

Requisitos:

  • Licenciatura concluida Administración, derecho, ingeniería o carreras afines (cédula deseable, pasante) 
  • Inglés básico 
  • Experiencia laboral como ajustador de 1 a 3 años, sin experiencia 
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Conocimientos técnicos:  reglamento vial local y federal, guía de deslinde, interpretación de condiciones generales (deseable), foco al cliente.  
  • Contar con una cedula de ajustador vigente (con experiencia), sin cédula (sin experiencia).  
  • No encontrarse en buró de crédito.
  • Cursos o Certificaciones:  Manejo de Office, curso de atención a clientes/servicio. 
  • Horarios:  disponibilidad de tiempo 
 

Creer en ti te hace llegar más lejos. #KnowYouCan #SabesQuePuedes.

 

Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.

Somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países. En el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.


Nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.

En el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaboradores y cerca de 11,000 distribuidores, ubicados en distintas regiones en México. Asimismo, desde nuestra llegada, AXA México se ha mantenido en el top cinco de aseguradoras con presencia en todas las líneas de negocio.

La comercialización de nuestros productos se realiza a través de agentes y promotores, corredores, Tiendas AXA y canales alternos como: bancos, cadenas comerciales, empresas e Internet.

En AXA México, no solo vendemos seguros, también tenemos un compromiso con la sociedad. A través de nuestra Fundación AXA México apoyamos acciones de impacto social y de prevención del riesgo. 

AXA te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilitarte experiencias locales e internacionales que te brindan oportunidades de crecimiento. Nuestros compromisos contigo son: impulsar la innovación, facilitar experiencias de crecimiento, y promover un ambiente incluyente, abierto y flexible.

 

De igual manera, la diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestra empresa. Nuestra plantilla está compuesta por personas de diferentes generaciones, nacionalidades y una distribución de género equitativa.