Data Engineer Senior

Location CDMX, MEXICO
Experience level Experienced Hire
Job details sector Information Technology

En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.

 

¡Estamos buscando talento como tú!

 

Objetivo del Puesto:    

  • Modelado, Diseño e implementación de soluciones tecnológicas de datos para poblar el repositorio de datos empresarial y el manejo de la información de la compañía bajo los lineamentos de Arquitectura (EODS, EDWH), así como, asegurar la implementación en tiempo y calidad de proyectos y/o evoluciones de integración de datos basados en la metodología de “Velocity” (mejores prácticas).

 

Principales Funciones:

  • Participar en el desarrollo de la solución - en particular las partes complejas del código.
  • En colaboración con el líder técnico / Desarrollador Expert (cuando existe), facilitar al desarrollador Jr. en la ejecución de la solución.
  • Generar los artefactos del despliegue a QA.
  • Realizar las pruebas unitarias en tiempo y calidad y generar evidencia de sus desarrollos - Garantizar la entrega en calidad de la solución.
  • Participar en el Peer Review (revisión por pares/ cruzada).
  • Generar y/o actualizar Manual Técnico, de Usuario, TSR y Matriz de Errores Conocidos.
  • Dar soporte a pruebas, corregir defectos, actualizar ALM y la documentación relacionada.
  • Generar el cambio y las tareas para la liberación a producción.
  • Generar el playbook, FUR y paquete de código para producción.
  • Validar con el usuario la funcionalidad del desarrollo (valida primera ejecución).
  • Atender problemas generados por el desarrollo que está en periodo de garantía.

 

Requisitos:

 

  • Licenciatura concluida en Informática, Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Idioma inglés intermedio
  • Experiencia mínima de 4 años en desarrollo de soluciones de datos con IPC e IDQ (dentro del equipo se trabaja con datos de personas). Experiencia en perfilados de datos (deseable).
  • Conocimientos o herramientas: sector asegurador (deseable). Capacidad de análisis fino. Herramientas de integración de datos (IPC, Data Stage), herramientas de análisis y reportes (Qlikview, Pentaho), bases de datos (Oracle, Progress), Sistemas Operativos (Windows, Linux).

Competencias: orientación al cliente, agilidad y capacidad de aprendizaje, trabajo colaborativo, pensamiento innovador, comunicación y escucha.

Creer en ti te hace llegar más lejos. #KnowYouCan #SabesQuePuedes

 

Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.

Somos una compañía multinacional de origen francés, líder mundial en seguros. En Grupo AXA hemos consolidado nuestro liderazgo global a través de adquisiciones exitosas: nuestras actividades tienen presencia en 64 países en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y una sólida presencia en mercados con potencial crecimiento. En 2017, por noveno año consecutivo, nos hemos posicionado en el ranking de Interbrand – a nivel mundial -, como la marca número uno en seguros gracias a nuestros 103 millones de clientes y 166,000 colaboradores en todo el mundo.

Nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.

En México, AXA tiene 9 años brindando protección a más de 5 millones de asegurados, gracias a la labor de 3,999 colaboradores y más de 8,000 agentes de seguros en 53 oficinas de servicio en todo el país.

La comercialización de nuestros productos se realiza a través de agentes y promotores, corredores, Tiendas AXA y canales alternos como: bancos, cadenas comerciales, empresas e Internet.

AXA te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilitarte experiencias locales e internacionales que te brindan oportunidades de crecimiento. Nuestros compromisos contigo son: ser empresa líder global, impulsar innovación, facilitar experiencias para crecer y promover un ambiente abierto y flexible.